ANOR
AGENCE DES NORMES ET DE LA QUALITE.
PORT AUTONOME DE KRIBI
Grande réalisation au coeur de l'Afrique centrale
PORT AUTONOME DE KRIBI
Agence de voyage et de tourisme

Esta mujer de fuerte carácter al frente de la alcaldía de la capital de Guinea Ecuatorial ha conseguido una serie de logros milagrosos, acompañados de un sinfín de laureles.

 

Malabo es la capital de Guinea Ecuatorial, situada en la costa norte de la isla de Bioko, una de sus dos posesiones insulares. La alcaldesa de esta metrópoli con perspectivas de futuro es una mujer dinámica, eficiente y eficaz, con gran experiencia en la gestión de personas y empresas. Es una gestora de altos vuelos con un fuerte sentido de la profesionalidad, y es constantemente elogiada por sus acciones sociales de gran alcance. Maria Coloma Edjang Mbengono, alcaldesa de Malabo, ya ha conseguido escribir su nombre con letras de oro en los anales de la historia de esta capital que lleva varios años experimentando una urbanización de calidad. «Maria Coloma Edjang Mbengono, alcaldesa de Malabo, ha desempeñado varios cargos de renombre durante su carrera, recibiendo altos títulos internacionales de instituciones así como del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Ha liderado empresas como Guinea limpia, diversas acciones y logros cuyos beneficios han sido únicamente para la población; llevando a la ciudad de Malabo a ser reconocida como la ciudad más limpia de África por AFRICITÉS (2013), la ciudad más limpia de África Central por la revista internacional Diaspora Voice (2014) entre otros muchos logros», según las fuentes.

En efecto, si se reconocen varias victorias a esta señora en el marco de la gestión del ayuntamiento de Malabo, su inversión en la limpieza de esta metrópoli es muy destacada a través de la sensibilización y la movilización de todos los actores para las operaciones de mantenimiento de los espacios urbanos y del entorno de vida, pero también la promoción y la perpetuación de las iniciativas en materia de higiene y salubridad.  A nivel de la subregión de África Central, por ejemplo, su ayuntamiento se lleva la medalla de oro en estos ámbitos. Esto es gracias a las acciones que contrastan con el inmovilismo observado anteriormente por las autoridades municipales, que aceleraron los problemas de higiene en esta ciudad. Problemas que se combinan a diario para formar un cóctel explosivo de ingredientes desagradables, como los residuos domésticos y el hedor de las zanjas y otros lugares.

                                                                        Una vista de la hermanosa Malabo 

Política real

Conscientes de que la insalubridad sigue siendo un peligro ecológico y sanitario permanente para las poblaciones, los responsables del ayuntamiento de Malabo han puesto en marcha su servicio cívico, cuya misión es contribuir a la realización de grandes obras urbanas para contrarrestar la degradación medioambiental, la insalubridad y la inseguridad. En este marco se han puesto en marcha las políticas sanitarias, que siguen siendo muy deficientes en algunas comunidades territoriales descentralizadas (CTD) de toda África. Por ello, este ayuntamiento está aplicando una política real y sostenible para que Malabo, como Más bien, esta unidad administrativa debería convertirse en un modelo de limpieza en el continente africano. «Si eres barrendero, barre de tal manera que los que pasen por allí cuando hayas terminado de barrer puedan exclamar admirados: ah, el que ha barrido aquí es un excelente barrendero», decía Martin Luther King. La alcaldesa de la capital de Guinea Ecuatorial y su equipo han hecho de este sabio consejo la brújula de sus actividades.

                                                                        Malabo visto de noche 

Además, las poblaciones coinciden en reconocer que la llegada de María Coloma Edjang Mbengono a la cabeza del ayuntamiento de Malabo vino a exaltar la esperanza de un salto de interés, con respecto a esta ciudad. Investido de un mandato y de poderes precisos con vistas a sacar a la capital de su estancamiento, el alcalde siempre ha aspirado a hacerlo, en un marco que se nutre de numerosas lecciones aprendidas de los ejemplos de buena gobernanza comunal en otros lugares. Todo ello explica la aplicación de una serie de reformas para dejar su impronta e instituir principios de gestión honestos. Muy decidida, gracias a su misión y a su experiencia, a colaborar estrechamente con la población para hacer realidad su visión del desarrollo local, gracias a los recursos de la alcaldía, se centra en prioridades como la promoción de la sanidad básica, la educación de los jóvenes y otras inversiones sociales cruciales.

 

Pin It